AFIP. ATP. Noviembre 2020.

El Comité de Evaluación del ATP, mediante Acta N° 26  que forma parte de los anexos de la Decisión Administrativa 2086/20, aprueban los requisitos para acceder a los beneficios del programa ATP Noviembre.
Salario Complementario

En esta etapa del Salario Complementario solo podrán solicitarlo las empresas que desarrollen actividades afectadas en forma crítica.

Además de esto, se incluyeron:

  • Guarderías
  • Jardines Maternales

El beneficio no podrá ser inferior a una suma equivalente a 1 SMVM ($18.900) ni superior a una suma equivalente a 1,5 SMVM ($28.350).

Sector Salud
Continúan con la percepción del beneficio del salario complementario aquellas empresas que verifiquen una variación de facturación interanual negativa, igual a cero y/o positiva de hasta el 35%, sin importar la cantidad de empleados.
Contribuciones patronales destinadas al SIPA
Las empresas que desarrollan las actividades afectadas en forma crítica gozarán del beneficio de reducción del 95% de las contribuciones patronales con destino al SIPA, en tanto reúnan las condiciones para ser beneficiarias del Salario  Complementario.
Empresa que desarrollen actividades NO criticas
Gozarán del beneficio de la postergación del pago de las contribuciones patronales con destino al SIPA, en tanto reúnan las condiciones para ser beneficiarias del Crédito a Tasa Subsidiada a una tasa de interés del 27% TNA.
Crédito a tasa subsidiada
Este crédito hay que clasificarlo en aquellas empresas que se encuentran dentro del nomenclador de actividades críticas y las que no:
Actividades Críticas
El Comité recomienda que reciban el beneficio del Crédito a Tasa Subsidiada en tanto cuenten con menos de 800 empleadas y empleados y verifiquen una variación de facturación nominal interanual igual a cero o positiva de hasta el 35%.
Actividades no Críticas
El Comité recomienda que reciban el beneficio del Crédito a Tasa Subsidiada, en tanto verifiquen:
  • Cualquiera sea la cantidad de empleados, una variación de facturación nominal interanual negativa;
  • Menos de 800 empleados y empleadas y una variación de facturación nominal interanual igual a cero o positiva de hasta el 35%.
  • No serán elegibles los sujetos que al 12 de marzo de 2020 presenten estado 3, 4, 5 o 6 conforme el Resultado de Situación Crediticia publicado por el BCRA.
Monto del crédito
Será del 120% de un SMVM por cada trabajadora y trabajador que integre la nómina al 31 de octubre de 2020, no pudiendo superar en ningún caso la sumatoria del salario neto de cada uno de los empleados y empleadas de la empresa solicitante correspondientes al mes de octubre de 2020, en el caso que sea menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *